viernes, 3 de septiembre de 2010

RÉQUIEM POR UN AMOR PERDIDO


Escribo porque no era capaz de cerrar los ojos y olvidar todo durante un instante. Tenía la cabeza agotada de escuchar a mi corazón retumbando sin cesar. Ese palpito tan fuerte y rápido que mis sentidos ansiaban ignorar. Pero el estruendo era demasiado intenso. Abrí los ojos y observé la ventana otra vez. Me obsesionaba aquella abertura. Ya no había más salida que aquella ventana, no había más puertas por abrir. No quería buscarlas, no quería contemplarlas. El hachazo había sido fuerte, un solo golpe seco y profundo. Al fin me levanté tambaleándome hacia la ventana.

Entonces escuché llover. Escuché la lluvia caer tras la ventana y paré. Escuchaba. Me senté a escuchar. Escuchaba porque no oía otra cosa que el repiqueteo de las gotas en los cristales. Golpeaban fuerte. Querían que las escuchase. Aún había algo tras la ventana, algo que retumbaba más fuerte aún q mi corazón. Cerré los ojos y escuché ese sonido inundando mis entrañas. Y caía fuerte, muy fuerte. Pero no quería que parara Abrí la ventana y las ráfagas de viento arrastraron toda la lluvia hacia dentro. Pero no me aparté. Dejé la lluvia caer y golpearme. Tenía que dejarla arrastrar aquellas lágrimas cargadas de pesadas imágenes. Golpeaba fuerte, muy fuerte. Solo entonces comprendí que más allá de aquella cortina de agua, el aire consigue llenarte los pulmones y no ahogarte, que solo un dolor más intenso que mis lágrimas sería capaz de arrastrarlas. Y la dejé hacer y caer, y la dejo caer y caer…

6 comentarios:

  1. Es increible tu forma de narrar y describir...realmente increible...

    Que placer sientes cuando entras en un blog y descubres todo esto...pequeños fragmentos dignos de libro que no se encuentran en bibliotecas

    Un abrazo muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!!Me alegra mucho que te guste :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Silfide, te agradezco que sigas mi blog. Escribes muy bien. No se te has basado en una vivencia personal, a veces cuando se está muy alegre o muy triste, viene la inspiración.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Ay! me he tragado un "si". Quería decir no se SI te has basado...

    ResponderEliminar
  5. el dolor nos purifica y nos lleva más alla ,nos hace profundos.nos hace mejores auqnue no lo creamos ,aunque hubieramos dado todo por no sufrir más ... Magnifico lo que has sentido por un amor perdido .

    Tu vales mucho ... UN abrazo

    ResponderEliminar

Murmullos